3.9.09

Hiperquinesis (o escribir con el cuerpo)

Por Jairo Villa

No toleraría llevar una vida normal; y ya me lo dijo una vez Marco Andreé:
- No puede ser tu vida, la vida de los otros.
Aunque no haya sido así precisamente, aunque el estúpido haya utilizado el inglés más absurdo para estas palabras, porque así dice que se rige el mundo de hoy, ostentando todo aquello que no tiene consistencia.
- It cannot be your life, the life of others.
¡Que tontería! Ya no puedo renegar de mis amigos, ni del pasado. Pero él ya no es el mismo desde que lo nombraron y desde que Cécile lo puso en jaque.
A mí nada me pertenece. Todos son protagonistas de su propio film, y yo un mero extra de mi vida misma, aunque observo, observo, eso hago y es nulo.
Suelen hacerse de la mercancía del amor, de personajes secundarios y vestuario. Todo se lo apropian, es la vida; del vestuario se sujetan para transitar el paradigma y el rol que mejor les corresponda ¡Cuánta conveniencia sugiere la inseguridad de ser! ¡Vamos desnúdense mierda!
Cada film propone una realidad, universos intolerantes entre si, pero son la vida, ya lo dije, y yo, que observo, descreo de cada uno de ellos, y cuando aproximo alguno temo;
a mí nada me pertenece.
La vida se rige aceptando el principio de que nacimos muertos; y hablo de caminantes, de conductores de trenes y snobismo ¡Qué rico pensar que todo sucede ahora! En el preciso momento en que estamos acá, trayendo al plano consciente la vida, mientras que en algún rincón de la esfera de cristal:
- Es varón, se va a llamar Nicola, como su abuelo.
No se puede vivir exento de esto; es la muerte.
Marco Andreé que estudió tenazmente la filosofía del cine insistió:
- Debes renunciar a tu puesto de extra; lo único que interesa en esta vida es el éxito. Son pobres los pobres, y démosle de comer ¡Pobres pobres! pero ¡Vamos amigo, no seamos idiotas! A todos nos conviene esta relación, mantenerlos así, en esas condiciones; la solidaridad es soberbia. ¡Despierta ya hermano! Si quisieras, podría darte sexo oral en tu ego, todos lo necesitamos alguna vez.

Los espacios que dejo en blanco fueron mi silencio. Debería dejar de pensar, de perder el tiempo; las actividades intelectuales son la peor de las mentiras. Voy a dedicar mi vida a ganar tiempo, a depositarlo en una cajita de polvo y venderlo a quienes lo necesiten:
- Tomen, aquí tienen el tiempo que ahorré, yo no existo.
Todo es ajeno, nada es real, y el único espacio en donde hay vida, es ahora, pero ¿Cómo transmitirlo a los otros?, ¿Para qué seguir jugando a escribir?

Hiperquinesis del pensamiento;
la inmovilidad es ilusoria,
la constante indiferencia el suicidio vivo;
Por dentro hay revoluciones
y esto es lo único que me pertenece.

1 comentario:

Pato dijo...

Hiperquinesia = TDA/H = Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad = Nuevos niños Índigo= Abuso de medicamentos para el TDAH = Control / Silencio = Anulación del ser =


MENTIRA (mentira es la verdad)